miércoles, 12 de agosto de 2015

EXPLOTA OTRO TANQUE DE GAS EN HUATUSCO

Por: Miguel Olvera Caballero


Huatusco, Ver.- Un tanque de gas explotó dentro de una vivienda la tarde de ayer, derivando en la movilización de los cuerpos de auxilio. De nuevo el cilindro defectuoso resultó ser propiedad de la empresa Gas de Huatusco.

Pie de foto:
Un tanque de gas explotó dentro de una casa de 
la Privada México, ubicada cerca del panteón 
municipal.
El percance, que causó temor entre los vecinos que viven cerca de la escuela de bachilleres Francisco J. Mújica, se registró alrededor de las 18:00 horas de este martes, en el interior de una cuartería.

Fue la tarde de ayer cuando Juan Manuel Pérez, quien trabaja como empleado de una frutería localizada frente al DIF municipal de Huatusco, se encontraba cocinando en su estufa.

En cuestión de segundos, el padre de familia se percató de que el gas comenzaba a escaparse del cilindro y a toda prisa tomó a su hijo, de 3 años de edad, así como a su esposa, a quienes sacó corriendo de la propiedad.

Apenas habían salido al pasillo, el tanque de gas explotó y se incendió, lo que ocasionó que todas las pertenencias de la familia quedaran reducidas a cenizas. Vecinos se acercaron para intentar sofocar el fuego mientras llegaba personal de Bomberos de Huatusco y demás cuerpos de auxilio.

En el sitio hizo acto de presencia personal de Protección Civil, Policía Municipal y hasta uniformados del IPAX, quienes se sumaron al combate al fuego y revisaron a la familia, que afortunadamente resultó ilesa.

Por desgracia y como ya es común, decenas de curiosos se acercaron para ver lo que ocurría, lo que solo obstruyó el trabajo de los cuerpos de auxilio, que después de varios minutos lograron sofocar el fuego y sacaron el tanque de gas que estalló.

Entre los colonos fue evidente el malestar, pues la explosión ocurrida ayer les hizo recordar los hechos suscitados a la altura del mercado Juárez, donde el cilindro de gas que estalló, también resultó ser propiedad de Gas de Huatusco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario