sábado, 22 de agosto de 2015

REPUNTA TURISMO EN COSCOMATEPEC



Por: Miguel Olvera Caballero


Coscomatepec, Ver.- Hasta en un 40 por ciento se incrementó el turismo en Coscomatepec durante la temporada vacacional, derivado de la promoción de la localidad a nivel regional y estatal, informó el coordinador de Turismo Antonio Loyo de La Rosa.

Pie de foto:
Hasta en un 40 por ciento incrementó el número de turistas 
que visitaron Coscomatepec durante el periodo vacacional.
“Tenemos un mayor número de visitantes en comparación con años anteriores, la ocupación hotelera subió al 70 y hasta 80 por ciento aun en una temporada que no es considerada fuerte”, argumentó el entrevistado.

Los turistas, puntualizó el funcionario municipal, provienen principalmente de Puebla, el Distrito Federal, Oaxaca, Tlaxcala y otras entidades, “también hay gente de la región, con la llegada de gente aumentan las ventas”, afirmó De La Rosa.

En Coscomatepec se ofrecen desde recorridos por el centro histórico, hasta información de los atractivos que existen en la región, como es el Pico de Orizaba, a donde ascienden alpinistas no solo mexicanos, sino extranjeros, durante todo el año.

El coordinador de Turismo consideró que la llegada de más turistas se debe en parte al embellecimiento que emprendió la actual administración municipal del centro histórico y otros puntos de la ciudad.

“Eso reactiva todo, porque hay gente que quizás no se queda hospedado, pero compra pan, artesanía, o simplemente come en alguno de los restaurantes que hay”, concluyó el entrevistado.






No hay comentarios:

Publicar un comentario