lunes, 24 de agosto de 2015

SE INCENDIA TRAPICHE EN TOTUTLA


Por: Miguel Olvera Caballero

Totutla, Ver- A escombros quedó reducido un trapiche de la comunidad de Mata Oscura, que se incendió la noche del sábado. Aunque Bomberos de Huatusco intentaron sumarse al combate al fuego, las malas condiciones de sus vehículos se lo impidieron.

Pie de foto:
A escombros quedó reducido un trapiche 
de Mata Oscura, que se incendió la noche del sábado.
Personal de Protección Civil y los mismos pobladores se organizaron y durante más de una hora lucharon por sofocar las flamas, que alcanzaron varios metros de altura y por momentos amenazaron con propagarse a viviendas que se encuentran cerca.

La conflagración se suscitó alrededor de las 23:00 horas del sábado, cuando al parecer un corto circuito, en el trapiche propiedad de Fidel Guerrero, hizo que iniciara el incendio. Al encontrarse madera, gabazo y otros materiales flamables dentro del lugar, el fuego se propagó sin control.

A la lucha se sumaron preventivos de Totutla, pero aun con el esfuerzo de los colonos y cuerpos de auxilio, el trapiche quedó reducido a chatarra, lo que representó una pérdida por más de $500 mil para su propietario.

Fue pasada la media noche que se pudo sofocar el incendio, siendo hasta ese momento que se pudieron recorrer las instalaciones, donde las autoridades habrían descubierto que fue un corto circuito el que provocó el percance.

Personal de Bomberos de Huatusco reveló que su ayuda sí fue solicitada, pero el mal estado en que se encuentran sus unidades les impidió trasladarse al lugar. Aunque sus servicios son requeridos en toda la región, ninguna autoridad los apoya económicamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario