sábado, 29 de agosto de 2015

SE LE ESCAPAN TIROS A POLICÍA DE HUATUSCO

Por: Miguel Olvera Caballero


Huatusco, Ver.- Al menos 3 tiros de un fusil R-15 se le escaparon a un policía de Huatusco la mañana de ayer, que afortunadamente, no lesionaron a ninguno de sus compañeros.

Pie de foto:
Varias detonaciones de fusil R-15 realizó de manera 
accidental un elemento de la Policía Municipal de Huatusco.
El percance ocurrió justo cuando Santiago Chicuellar Aguilar, alcalde de Huatusco, se encontraba afuera de la Dirección de Seguridad Pública Municipal acompañado de varios colaboradores.

Aunque en reiteradas ocasiones Lauro Cruz Covix, director de Seguridad Pública, ha asegurado que cuenta con personal capacitado, los constantes “accidentes” dejan en evidencia que no es así.

Los hechos se registraron alrededor de las 8:30 de la mañana de ayer, cuando se realizaba el cambio de turno, que implica que quienes salen de descanso, entreguen sus armas y cartuchos por separado.

Las detonaciones ocurrieron a casi un mes de que otra mujer policía, que se encontraba asignada a la caseta de vigilancia de la colonia Centenario, al jugar con su compañero y supuesta pareja sentimental, se disparó en el pie, también con un fusil R-15.

Fue ayer, cuando el preventivo sacaba los cartuchos del fusil de asalto, que se accionó el arma. Los proyectiles por fortuna fueron a parar a un bote con tierra que los mismos preventivos usan para evitar que en caso de que un arma se accione, alguien salga lastimado.

El accidente dejó en evidencia también la falta de preparación psicológica del personal, pues una mujer policía que se encontraba en el lugar salió visiblemente asustada por lo ocurrido, ya que al parecer, no está familiarizada con las armas que utiliza la corporación ni el ruido que generan al ser accionadas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario