miércoles, 23 de septiembre de 2015

DESPIDEN A 20 EN TOTUTLA

Sefiplan viola ley y retiene recursos a municipios

Por: Miguel Olvera Caballero


Totutla, Ver.- La ineptitud de Antonio Gómez Pelegrín, titular de la Secretaría de Finanzas, sigue afectando a los municipios del estado. Al retenérsele recursos del orden de arbitrios, el Ayuntamiento de Totutla se vio obligado a despedir a 20 empleados de confianza.

Pie de foto:
Un total de 20 empleados de confianza del Ayuntamiento 
de Totutla fueron cesados, pues la Sefiplan no deja de 
aplicar recortes fuera de la ley.
Con Tinta Negra confirmó que al igual que en otras localidades, la Sefiplan ha aplicado un recorte desproporcionado de los recursos que por ley debería entregar cada mes al municipio de Totutla.

La mala administración de las finanzas estatales, que se reflejan en un estado de quiebra, ya afecta a localidades de la zona, donde los alcaldes se ven obligados a aplicar recortes de personal de emergencia para afrontar el problema, como es el caso de Huatusco, Coscomatepec y ahora Totutla.

Trascendió que hasta el momento, los trabajadores de confianza no han podido cobrar su última quincena, pues la Sefiplan se mantiene indiferente a las necesidades que tiene esta localidad para funcionar y brindar un servicio de calidad a la comunidad totutleca.

Fue la semana pasada que el alcalde, Leonardo Ruiz Colorado, citó a una reunión extraordinaria a su equipo de trabajo. A 20 de ellos les fue notificando personalmente de su despido por cuestiones financieras.

Aunque el mismo problema se registra en municipios donde gobierna el PRI, al parecer las autoridades estatales los han forzado a operar sin recursos y sin que puedan protestar, por ser del partido en el poder.





No hay comentarios:

Publicar un comentario