miércoles, 9 de septiembre de 2015

EXIGEN RENUNCIA DE SUPERVISOR DE HUATUSCO

Por: Miguel Olvera Caballero


Huatusco, Ver.- Padres de familia de la primaria Miguel Sánchez Oropeza de Huatusco exigen la destitución de Juan Leopoldo Tino Sánchez, supervisor de la zona escolar 076. También demandan la asignación de un maestro.

Pie de foto:
Padres de familia tomaron la primaria Miguel Sánchez 
Oropeza, junto con los alumnos, exigen la asignación 
de un maestro y destitución del supervisor, Juan 
Leopoldo Tino Sánchez.
Los tutores denunciaron que desde hace tres años han tenido problemas por falta de maestros, pues las autoridades de la SEV prometieron desde hace 3 años que enviarían un maestro para tener la plantilla docente completa, lo que no ha ocurrido.

Los quejosos denunciaron que la escuela se convirtió en un trampolín para que maestros del SNTE, sección 32, se jubilen, sin importar que afectan a decenas de estudiantes. En algunos cartelones reclamaron “¿Cuál reforma educativa si no tenemos maestros?”.

Fue antes de las 8:00 de la mañana de este martes, que decenas de padres de familia decidieron tomar las instalaciones de la escuela, como medida de protesta, pues desde que inició el ciclo escolar el grupo de tercer grado, grupo “A”, carece de maestro.

Varias amas de casa explicaron que el grupo hasta ahora es atendido por la directora, pero que en diciembre próximo se jubilará, de ahí que urge la asignación de otro maestro antes de que los infantes se queden abandonados.

“Xalapa no nos hace caso, eso sin contar que el supervisor escolar defiende al maestro, no a los niños, por eso estamos pidiendo que se vaya Tino Sánchez”, acusó una de las muchas inconformes.

En los últimos días la supervisión escolar a cargo de Tino Sánchez, así como escuelas bajo su jurisdicción han sido tomadas por los tutores, siendo una constante la petición de que el funcionario sea despedido.

Los padres de familia lamentaron que la incompetencia de las autoridades de la SEV los obliga a inclusive, contratar a un maestro al que ellos pagan, pues las autoridades educativas se muestran indiferentes a la carencia de catedráticos.






No hay comentarios:

Publicar un comentario