viernes, 25 de septiembre de 2015

REUBICAN A FAMILIAS DE ALPATLÁHUAC

Calcahualco y Alpatláhuac, en declaración de emergencia

Por: Miguel Olvera Caballero


Alpatláhuac, Ver.- Un total de 5 familias de Alpatláhuac, que viven en zona de alto riesgo serán reubicadas por las autoridades locales, que ya proyectaron dotarlos de una vivienda digna.

Pie de foto:
Leonel Sánchez Reyes, alcalde de Alpatláhuac, 
informó que 5 familias serán reubicadas, pues 
viven en zona de alto riesgo.
La Coordinación Nacional de Protección Civil, de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), emitió una Declaratoria de Emergencia para los municipios de Alpatláhuac y Calcahualco por movimiento de ladera, ocurridas del 16 al 18 de septiembre. Con esta acción se activan los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (FONDEN), por lo que las autoridades contarán con los apoyos para cubrir las necesidades alimenticias, de abrigo y salud de la población afectada.

Leonel Sánchez Reyes, primera autoridad de la localidad, informó que Protección Civil del estado realizó la valoración y se encontraron cuarteaduras en varias casas de la comunidad de Unión Cruz Verde, la tercera del municipio con mayor rezago social. En Ayahualulco, en la colonia Xopanapa, se detectó otra casa que está a punto de derrumbarse.
“La gente lógicamente no quería desalojar y nadie les daba una garantía de darles otra casa, ya les pedimos que si tienen otro terreno se reubiquen y ahí les construiremos una vivienda, siempre y cuando no esté en zona de riesgo”, argumentó Sánchez Reyes.

El alcalde manifestó que al continuar la temporada de lluvias, se esperan más contingencias, para las que ya están listos, “en algunas comunidades hemos tenido deslaves, mandamos maquinaria, pero hay algunas vías de comunicación en muy malas condiciones”, agregó el entrevistado.

Sánchez Reyes puntualizó que gracias a la previsión en el uso de los recursos públicos, se tiene un excedente financiero que les permitirá como administración pública, construir las 5 viviendas a las familias que serán reubicadas.

“El día que se suscitó la desgracia en Calcahualco tuvimos algunas afectaciones y de inmediato me traslade a las comunidades para verificar los daños, tomamos las medidas necesarias”, comentó.





No hay comentarios:

Publicar un comentario