viernes, 30 de octubre de 2015

ELABORAN TAPETES DE TODOS SANTOS

Preparan marcha de catrinas vivientes

Por: Miguel Olvera Caballero


Huatusco, Ver.- Un conjunto de tapetes alusivos al Día de Muertos con temas prehispánicos elaboraron alumnos de la escuela Bachilleres de Huatusco, como parte de las actividades para preservar las tradiciones mexicanas.


Pie de foto:
Alfombras alusivas al Día de Muertos elaboraron 
estudiantes de Bachilleres de Huatusco en el atrio 
del templo de San Antonio.
Hoy por la tarde, los alumnos del citado plantel realizarán el tradicional de catrinas vivientes, que recorrerán las principales calles de Huatusco, como una forma de burlarse de la muerte.

Un total de 14 grupos iniciaron con la construcción de los tapetes desde temprano, utilizando materiales como aserrín de colores y flores, que pasado el medio día, se transformaron en imágenes de catrinas y dioses de la muerte prehispánicos.

La coordinación del evento corrió a cargo de Isabel Yllarza, Pilar Tejeda, Anahí Tapia, Jazmín Tejeda y Cecilia Gallardo, que contaron con el respaldo del director, Gregorio Rodríguez Paredes.

Es en el atrio del templo de San Antonio, donde los alumnos del 1, 3 y quinto semestre, elaboraron los tapetes, siendo esta la primera ocasión en que la exposición se efectuó fuera del plantel.

“El objetivo es que la comunidad huatusqueña aprecie el talento que tienen nuestros jóvenes, no solo elaboraron los tapetes, sino catrinas estáticas hechas por ellos mismos”, explicó Isabel Yllarza, encargada del evento.





No hay comentarios:

Publicar un comentario