martes, 6 de octubre de 2015

SE NIEGAN FAMILIAS A REUBICACIÓN

Ayuntamiento inicia con recursos labores de limpieza

Por: Miguel Olvera Caballero


Alpatláhuac, Ver.- A pesar del riesgo en que viven, dos familias de Alpatláhuac se niegan a desalojar su casa, que se encuentra a punto de derrumbarse. En los caminos que se deslavaron, el Ayuntamiento inició con recursos propios las rehabilitaciones.

Pie de foto:
Leonel Sánchez Reyes, alcalde de Alpatláhuac, manifestó 
que se comenzará con la reparación de caminos dañados 
por las lluvias.
Leonel Sánchez Reyes, primera autoridad de la localidad, reveló que la localidad ya fue visitada por personal de la Conagua, Protección Civil, SIOP y SCT y otras dependencias federales para hacer las evaluaciones, después de que Alpatláhuac ingresó a la declaratoria de emergencia por las intensas lluvias de los últimos días.

El funcionario municipal enfatizó que una de las prioridades es reparar los caminos que de Tianquisco-Loma, así como el tramo Ixtaquilitla-Malacatepec, “vamos a rehabilitar los caminos, hablamos de una cuarta parte del municipio, más de 2 mil 500 personas afectadas”, anotó el entrevistado.

“Los representantes se llevaron el diagnostico de los caminos que están en muy mal estado, pero nosotros no podemos esperar a que el proceso para asignar recursos concluya, la gente necesita salir de sus comunidades, sacar sus cosechas”, apuntó Sánchez Reyes.

Pie de foto:
A pesar del riesgo en que viven, dos familias 
de Alpatláhuac se niegan a abandonar sus casas.
Sobre la reubicación de familias que viven en zona de alto riesgo, el alcalde lamentó que dos familias se sigan negando a desalojar las casas, “ya los hicimos firmar una responsiva, pero nuestra prioridad es reubicarlos, con el compromiso de construirles casas nuevas”, agregó.

El alcalde de Alpatláhuac confió en que los apoyos prometidos por la Secretaría de Protección Civil a la gente de las comunidades serranas llegarán a la brevedad, como les fue prometido.







No hay comentarios:

Publicar un comentario