martes, 27 de octubre de 2015

SIN FECHA, REUBICACIÓN EN CALCAHUALCO

Por: Miguel Olvera Caballero


Calcahualco, Ver.- Varios meses podría tardar la reubicación y construcción de las casas de las familias que perdieron su hogar después del derrumbe registrado el pasado 17 de septiembre en Calcahualco.

Pie de foto:
No hay fecha para la reubicación de las familias damnificadas 
de 3 de Mayo, en Calcahualco, pues de inicio, el Ayuntamiento 
no ha comprado ningún terreno.
Nicolás Rivera Romero, alcalde de Calcahuaco, lamentó que una de las muchas trabas, es el precio de algunos predios, que sus dueños pretenden vender a precios desproporcionados.

La tragedia suscitada la madrugada del 17 de septiembre le costó la vida a 5 pequeños y su madre, además que en 3 de Mayo, un derrumbe dejó en la calle a tres familias, que salvaron milagrosamente su vida.

El funcionario municipal comentó que aunque se podría hacer de prisa la reubicación de las familias de la comunidad de 3 de Mayo, que lo perdieron todo, la intención no es construirles sus viviendas en sitios que son un peligro.

“Seguimos buscando los terrenos, ese es nuestro principal problema, encontramos dos predios, pero al hacer un análisis, resulta que también están en zona de riesgo y no nos los aprueba la secretaría”, lamentó el alcalde.

Rivera Romero reveló que otro de los problemas es que algunos vivales, al enterarse que se pretende adquirir un terreno, lo están cotizando por arriba de su valor, utilizando la desgracia ajena para beneficiarse.

Por el momento, los damnificados siguen alojados en casas de familiares, “les estamos dando todo el respaldo de nuestra administración, el único problema sigue siendo el terreno”, finalizó





No hay comentarios:

Publicar un comentario