viernes, 9 de octubre de 2015

VAN CONTRA LA ROYA EN COMAPA

Por. Miguel Olvera Caballero


Comapa, Ver.- El combate frontal contra la plaga de la roya continúa personal del Ayuntamiento de Comapa, que este jueves entregó agroquímicos a los productores de la cabecera municipal y sus localidades.

Pie de foto:
Agroquímicos para combatir a la roya entregaron 
autoridades de Comapa a productores de café.
Fue en los bajos del Palacio Municipal de Comapa donde se entregó el químico a los cafeticultores, que fue gestionado por la alcaldesa, Aurora Cantón Croda y que fue subsidiado al 100 por ciento.

Aunque Comapa cuenta con una amplia superficie cultivada de café, las fincas también fueron atacadas por la roya y la broca, por lo cual, el área de Fomento Agropecuario levantó un censo para determinar que productores requieren de los apoyos y en qué medida.

Aunque se intentó conocer el número de productores beneficiarios y superficie total de fincas infestadas de roya, el área de comunicación social no proporcionó esa información.

El personal de Fomento Agropecuario externó a los beneficiarios que el campo es parte fundamental del desarrollo de Comapa, sector al que la alcaldesa seguirá apoyando durante su administración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario