miércoles, 25 de noviembre de 2015

EJECUTAN A PADRE E HIJO DE TIERRA BLANCA


Por: Miguel Olvera Caballero

Acatlán de Pérez, Oaxaca, Ver.- Un padre y su hijo fueron ejecutados y sus cuerpos abandonados sobre la carretera El Amate-Acatlán, dentro del municipio de Acatlán de Pérez Figueroa. Ambos habían sido reportados como desaparecidos.

Los finados fueron identificados como Alfredo Cruz Contreras “El Pito Loco” y su hijo Alfredo Cruz Fernández, que desde la noche del lunes fueron “levantados” cuando estaban en la Expo Feria Ganadera de Tierra Blanca, pesando un novillo.

Fuentes oficiales revelaron que Alfredo Cruz Contreras “Pito Loco” había sido denunciado por robo de ganado en varias ocasiones y entre los ganaderos lo vinculaban a ese tipo de actividades ilícitas.

Padre e hijo fueron privados de su libertad por sujetos armados, que los maniataron, torturaron y finalmente  asesinaron. De acuerdo a las autoridades, se determinó que ambos sujetos fueron ejecutados en otro sitio y sus cuerpos fueron abandonados sobre la carretera.

Fueron preventivos del estado de Oaxaca, quienes recibieron una llamada alertando sobre la presencia de dos personas sin vida, por lo cual, se trasladaron al lugar conocido como La Curva de Tetela, donde confirmaron el hallazgo.

Los dos finados vestían pantalón de mezclilla, pero no tenían camiseta, además que estaban “encintados” del rostro y mostraban evidentes huellas de violencia.

Personal de servicios periciales y Agencia Estatal de Investigaciones realizaron las dirigencias correspondientes y posteriormente ordenaron el traslado de los cuerpos a una funeraria para realizarles la necropsia de ley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario