domingo, 22 de noviembre de 2015

GOBERNADOR Y BERMUDEZ ORDENAN GOLPEAR REPORTEROS

Brilla brutalidad policiaca contra maestros disidentes

Agencias

En el segundo día de evaluación docente en el estado elementos policiacos atacaron a reporteros que intentaban plasmar en imagen y video la agresión del que eran víctimas maestros que asistieron a tratar de frustrar por segunda ocasión el examen.

Con lujo de violencia los agentes agredieron a los reporteros Iván Sánchez y Hugo Gallardo San Gabriel, quienes estaban presentes en el momento en que elementos de SSP y Fuerza Civil agredían a los manifestantes en la sede de Boca de Río

Los maestros disidentes defendieron a la prensa de la agresión, en el mismo instante en que agentes vestidos de civil comenzaron a golpear salvajemente a los educadores.

Luego que los maestros organizados lograran frustrar la evaluación, las autoridades estatales dejaron ver por completo su brutalidad en el segundo día de labores, en el que en las inmediaciones del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD) se realizaron bloqueos y se replegaron centenas de elementos de Seguridad Pública, Fuerza Civil, caballería y hasta infiltrados vestidos de civil que atacaron sin miramientos a los presentes, maestros, reporteros y fotoperiodistas.

Entre el jaloneo, la prensa logró detectar al grupo de golpeadores que entre la ropa sacó macanas, bastones y pistolas de choques eléctricos para violentar a los maestros del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV) y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Aunque los agresores se hacían llamar maestros su coparticipación con los policías se hacía evidente pues los agentes nunca evitaron que patearan brutalmente a académicos, incluyendo a mujeres y personas de la tercera edad; por el contrario, los agentes uniformados defendían a los golpeadores cuando los disidentes intentaban defender a sus compañeros agredidos.

En el instante del violento enfrentamiento el corresponsal de MVS Noticias Iván Sánchez fue atacado por la Fuerza Civil al tratar de arrancarle su equipo fotográfico, causándole daños a su herramienta de trabajo y de paso ocasionándole heridas sangrantes en el rostro.

El comunicador repudió la agresión orquestada por elementos de Seguridad Pública y responsabilizó a las autoridades -en esta caso el Secretario de Seguridad Arturo Bermúdez Zurita y el gobernador Javier Duarte de Ochoa- por los daños de su equipo fotográfico y de cualquier ataque a su integridad personal.

De igual forma, el reportero radiofónico de Grupo FM Hugo Gallardo San Gabriel recibió jaloneos y golpes cuando captaba diversas imágenes de la brutal golpiza a los profesores disidentes. Entre el material que logró plasmar se encuentra precisamente el reclamo del compañero golpeado.

Vecinos del residencial, Jardines de Virginia se asomaron a insultar a los policías y en algunos casos auxiliar a los académicos heridos por las brutales golpizas. Sin importar edad, sexo y condición física, el grupo de choque agarró a patadas y macanazos a los manifestantes que fueron encerrados por la caballería, con la notoria intención de encerrarlos en el vallado para desatar la violencia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario