miércoles, 23 de diciembre de 2015

CON OBRAS Y ACCIONES, HUATUSCO SE TRANSFORMA

Rinde Santiago Chicuellar segundo informe

Por: Miguel Olvera Caballero 


Huatusco, Ver.- Mas de 490 obras y acciones en la cabecera municipal y sus comunidades reporto Santiago Chicuellar Aguilar al rendir su segundo informe de labores, resultado del esfuerzo y trabajo de gestión permanente.

En total, el funcionario municipal resalto una inversión de cerca de $150 millones, de los cuales, mas de $80 millones fueron gestionados ante diferentes dependencias federales, que se destinaron al sector educativo, deporte, infraestructura carretera y mejoramiento de viviendas. Durante el 2015 se edificaron dormitorios, sanitarios y cocinas por más de $13 millones 300 mil pesos.

El teatro Solleiro fue el recinto elegido para celebrar la sesión solemne de cabildo, que contó con la asistencia de cientos de huatusqueños que abarrotaron el lugar para escuchar el mensaje del alcalde.

Ex alcaldes, líderes de diferentes sectores, así como profesores, agentes municipales y ciudadanía en general confirmaron de primera mano los frutos de un segundo año de gobierno histórico para Huatusco. Aun así, Chicuellar Aguilar enfatizó que no se dejará de hacer el mejor esfuerzo. “No estoy satisfecho, falta mucho aun por hacer y por eso vamos a seguir trabajando”, enfatizó.

Al teatro Solleiro llegaron pobladores de la colonia Centenario, de Xocotla, de Elotepec, quienes mostraron lonas de agradecimiento al presidente municipal por las obras realizadas. Tan solo en materia educativa se invirtieron más de $4 millones. Para infraestructura deportiva se destinaron poco más de $3 millones 490 mil.

Chicuellar Aguilar enfatizó que “Huatusco es el fin de todos nuestros anhelos, mis preocupaciones están encaminadas en atender de la mejor manera las necesidades de los ciudadanos, mi compromiso a la mitad del camino es terminar cabalmente con el encargo que se me ha encomendado y de la mejor manera”.

En materia de seguridad, el alcalde de Huatusco refirió que este año se colocó un sistema de video vigilancia, que permite reforzar las medidas para prevenir el delito, que se redujo en un 50 por ciento.

Chicuellar Aguilar puntualizó que la semana próxima, se dará el banderazo de la remodelación de la alameda Agustín Chicuellar, que incluirá la construcción de una cancha de futbol 7, el cercado perimetral, una cancha de usos múltiples, otra de basquetbol y módulos de gradas y sanitarios.

Uno de los anuncios que hizo el presidente municipal fue que gracias a la buena administración y manejo de las finanzas, se pagaron más de $13 millones de los $14 millones que recibió como deuda por administraciones anteriores, “no entregaremos deuda al finalizar la administración, es un compromiso”, enfatizó Chicuellar Aguilar.

“Insisto, en que lo que resta de la administración, mis intenciones seguirán siendo continuar con Acciones que Transforman a Huatusco, para que vivamos mejor”, concluyó el alcalde, a quien se acercaron colonos y líderes de la ciudad para felicitarlo, confiando en que los dos años que siguen serán de más resultados para Huatusco.




No hay comentarios:

Publicar un comentario