domingo, 13 de diciembre de 2015

POR FIN, TERMINAN CLÍNICA DE TLALTETELA

Por: Miguel Olvera Caballero


Tlaltetela, Ver.- Después de nueve años e infinidad de bloqueos donde gobierno del estado envió hasta a granaderos, por fin autoridades estatales terminaron la clínica de Ohuapan, que este viernes fue inaugurada.

Pie de foto:
Después de 9 años de larga espera, por fin Gobierno 
del estado terminó la clínica de Ohuapan.
En la obra, que prometió Fidel Herrera Beltrán pero que nunca inició, se invirtieron cerca de $5 millones, que fueron destrabados a cuenta gotas por la Secretaría de Salubridad y Asistencia, no sin que antes, tuvieran que morir varios infantes debido a la falta de instalaciones médicas adecuadas.

Guadalupe Téllez Morales, representante de la comunidad, en su mensaje reconoció que su gente tenía sentimientos encontrados, pues fueron necesarias varias manifestaciones para que Gobierno del estado se viera obligado a ejecutar la obra.

En su intervención, el ama de casa, que atrajo más aplausos que el mismo titular de la SSA y el presidente municipal, recordó al funcionario estatal que inclusive quisieron acusarlos de hacer proselitismo, cuando en realidad solo exigían sus derechos.

La unidad médica cuenta con consultorio general, dental, sala de residencia médica y farmacia, lo que servirá para atender a más de 3 mil personas de 10 localidades, entre ellas Duraznillo, Amatitla, El Trópico, La Laja y el Ejido Emiliano Zapata, entre otras.

El titular de la SSA se aventuró a decir en su mensaje que la salud es el crecimiento más firme y el progreso y desarrollo del estado y el país, aunque los nueve años de espera dejaron en evidencia el nivel de interés de las autoridades estatales por cumplir con dichos principios.

Al término del acto protocolario de inauguración las autoridades hicieron un recorrido por las instalaciones.





No hay comentarios:

Publicar un comentario