sábado, 9 de enero de 2016

DA LA ESPALDA GASERA A AGENTE VIAL



Por: Miguel Olvera Caballero


Huatusco, Ver.- Estancadas se encuentran las negociaciones entre los representantes de Gas de Huatusco y Rocío Tlazalo Martínez, la agente de Tránsito que sufrió graves quemaduras al explotar un tanque de gas en pleno centro de la ciudad.

Pie de foto:
Gas de Huatusco se sigue negando a pagar los gastos 
médicos y una indemnización a Tlazalo Martínez, 
la agente de Tránsito que sufrió graves quemaduras 
al explotar un tanque de gas.
Este viernes, la afectada, con apoyo de un abogado enviado por la Dirección de Tránsito del estado, dialogó nuevamente con los abogados de la gasera, que lo más que ofrecieron, fue canalizarla a un hospital de especialidades para que sea valorada y atendida.

En medio del pleito legal que no ha sido resuelto, trascendió que Martha Tostado y otra conocida abogada de Huatusco, buscan sacar provecho de la situación, al querer cobrarle hasta $12 mil pesos a la agente vial, a quien supuestamente representaron, sin que durante su “litigio” avanzara el caso ni siquiera un poco.

Parte de las exigencias de Rocío Tlazalo Martínez, son el pago de los gastos médicos derivados de la explosión, que tuvo que absorber con sus propios recursos, sin contar que sigue incapacitada para laborar por las graves quemaduras que sufrió.

Aunque el peritaje realizado por la Fiscalía General del estado arrojó que efectivamente, la gasera es la responsable de la explosión y se le ordenó reparar los daños en su totalidad, la empresa se sigue burlando de las autoridades, al no acatar dicha orden.

Fue en julio pasado que derivado de las pésimas condiciones en que se encuentran los tanques de la citada gasera, un cilindro explotó justo frente al mercado Juárez, lo que arrojó un saldo de 6 lesionados. Un ama de casa falleció días después.

En esa ocasión, la agente de Tránsito se encontraba a escasos pasos de la camioneta que transportaba el cilindro de gas, por lo cual, al momento de la explosión, sufrió graves quemaduras en todo el cuerpo.

Tlazalo Martínez tuvo que atenderse con médicos particulares durante los dos meses posteriores al percance, gastos que ahora no quiere pagar Gas de Huatusco, a quien ayer, estuvieron a punto de realizarle una manifestación familiares de la agente vial.





No hay comentarios:

Publicar un comentario