sábado, 9 de enero de 2016

DESTACA TLALTETELA, POR DESVÍO DE RECURSOS



Por: Miguel Olvera Caballero


Tlaltetela, Ver.- En los primeros lugares, pero por desvío de recursos, figura el municipio de Tlaltetela, que gobierna Leopoldo Moreno Lagunes, quien apenas hace unos días despidió al tesorero municipal.

Pie de foto:
En los primeros lugares, pero de desvío de recursos 
se encuentra Tlaltetela, que gobierna Leopoldo Moreno Lagunes.
En su momento, Francisco Garrido Sánchez, diputado presidente de la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado, refirió que aún falta mucho por hacer en la fiscalización de recursos, pues aunque se capacitó a los Ayuntamientos muchos municipios siguen incurriendo en el mal manejo de los recursos públicos.

El Ayuntamiento de Tlaltetela, de acuerdo a la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado, presenta un daño patrimonial en la cuenta pública por más de $4 millones 700 mil pesos.

En igual situación se encuentra Calcahualco, municipio donde el alcalde oficial es Nicolás Rivera Romero, aunque quien realmente ejerce el poder, es la contralora municipal. En esta localidad el presunto daño patrimonial asciende a los $207 mil pesos.

Otro municipio en la zona de Huatusco con problemas en su cuenta pública es Sochiapa, que gobierna Alfredo González Palestino y donde Congreso del estado detectó irregularidades en la aplicación de más de $2 millones 900 mil pesos.

En contraste, localidades como Comapa, Totutla, Huatusco, Alpatláhuac, Coscomatepec e Ixhuatlán del Café entregaron puntualmente sus cuentas públicas, sin que tuvieran problemas al momento de ser revisadas.

El municipio de Tlaltetela es conocido por los problemas de seguridad que enfrenta, donde no bastando con las agresiones a la policía por sujetos armados, es utilizado como “tiradero” de personas ejecutadas por el crimen organizado.

A esta situación, ahora se suman los problemas del alcalde, Leopoldo Moreno Lagunes, que no ha sabido cuidar el dinero del municipio.





No hay comentarios:

Publicar un comentario