sábado, 23 de enero de 2016

HALLAN “ENCAJUELADOS” EN MALTRATA



Por: Miguel Olvera Caballero

Maltrata, Ver.- Dos personas ejecutadas fueron encontradas en la cajuela de un taxi de Ixtaczoquitlán. Presentaban evidentes huellas de tortura y tenían la cabeza vendada. Los finados no han sido identificados.

La zona de Maltrata se convirtió en un foco rojo de inseguridad de unos meses a la fecha, donde ha sido constante el hallazgo de personas ejecutadas y los enfrentamientos entre integrantes del crimen organizado y las fuerzas del orden.

El hallazgo se registró alrededor la madrugada de este sábado, cuando se recibieron llamadas anónimas reportando un taxi que se encontraba abandonado en la comunidad de La Estancia.

Al lugar se trasladaron elementos de la Policía Municipal, quienes encontraron la unidad 130 del municipio de Ixtaczoquitlán, placas de circulación 7402- XCZ, que tenía reporte de robo desde el miércoles.

Al revisar el vehículo confirmaron que en la cajuela habían sido abandonados los cuerpos de dos sujetos, de entre 40 a 45 años, uno de ellos moreno, cabello chino corto, vestía pantalón mezclilla azul, playera morada, bóxer color rojo, calcetines negros, chamarra gris a cuadros negros y blancos. Estaba amarrado de pies, manos y tenía la cabeza vendada.

El segundo sujeto vestía pantalón color café, camiseta color blanca, playera color azul y rayas blancas.  Se encontraba amarrado de los pies con hilo de nylon color amarillo. Ambos habrían sido privados de su libertad previamente por un comando armado.

Hasta ese lugar se trasladó personal de la fiscalía regional, quienes realizaron el levantamiento de los cadáveres, que fueron trasladados a una funeraria para realizarles la necropsia de ley. Hasta el momento los finados permanecían en calidad de desconocidos y se espera que en las próximas horas alguien reclame los cuerpos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario