sábado, 23 de enero de 2016

BALACERA EN NOGALES


Por: Miguel Olvera Caballero

Nogales, Ver.- Un enfrentamiento entre un grupo armado y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública se registró la mañana de ayer en Nogales. El operativo concluyó con la detención de un presunto delincuente.


El enfrentamiento se registró alrededor de las 16:00 horas del viernes, cuando varios sujetos circulaban a bordo de una camioneta Nissan Frontier color blanco, con placas XW-08-041 del estado, en la que viajaban varios sujetos con armas de grueso calibre, con dirección a la ciudad de Orizaba.

La unidad de la SSP le marcó el alto al vehículo, pero el conductor aceleró para darse a la fuga, siendo perseguidos por la unidad, a la que apoyaron más elementos que se encontraban en la zona.

Fue sobre el bulevar de la avenida Juárez, a la altura del puente Río Chico, donde los uniformados dieron alcance a la unidad. Al ver a los policías, los delincuentes accionaron armas de grueso calibre en su contra.

Los policías repelieron la agresión y le dispararon a las llantas de la camioneta, que quedó varada a media carretera, cerca del balneario La Laguna, donde se suscitó otro intercambio de disparos.

Los maleantes descendieron del vehículo y se dieron a la fuga, siendo perseguidos por los policías, que recibieron refuerzos de Fuerza Civil. Otra de las versiones apunta que otro grupo de delincuentes rescató a sus compañeros, enfilando hacia Ciudad Mendoza, donde habrían sido aprehendidos.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública cercaron al grupo de sicarios y catearon a varios locales que se encuentran en la zona. A la par, otro grupo cateó el hotel Laguna Real, donde fue capturado uno de los pistoleros, a quien se aseguró un arma corta 0.9 mm.

Al operativo se sumó personal del ejército mexicano y de la Semar. Personal del área de Periciales arribó al lugar donde se registró la balacera para realizar la criminalística de campo y posteriormente retirar la camioneta que fue abandonada por los delincuentes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario