sábado, 23 de enero de 2016

INCUMPLE GOBIERNO CON PAGO A MAESTROS


A pensionados todavía les debe

Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.-  Profesores adheridos al Sutsem tomaron varias escuelas de Huatusco, en protesta por los compromisos incumplidos por Gobierno del estado. Entre los afectados se encuentran maestros jubilados, a quienes todavía no les terminan de pagar.

Pie de foto:
Profesores adheridos al Sutsem tomaron varios planteles 
de la zona, como medida de presión para exigir a Gobierno 
de estado que cumpla con los pagos pendientes.
Los agremiados de ese sindicato tomaron la secundaria Doctor Darío Méndez Lima, Bachilleres de Huatusco, Bachilleres Francisco J Mújica, así como la telesecundaria de la colonia Centenario y el kínder Estefanía Castañeda.

Como parte del pliego petitorio de los profesores, que se manifestaron a nivel estado, se encuentran el pago del bono por carrera magisterial; liquidación del pago por puntualidad; el bono anual de despensa; pago al docente de tiempo completo y pago de horas de nueva creación de nivel secundaria y bachillerato, entre otras.

Fue desde antes de las 7:00 de la mañana, que decenas de profesores se apostaron afuera de los planteles, para exigir el pago de sus compensaciones, pues tan solo de las claves RZ-2014 y RZ-2015, se le deben a cada maestro en promedio $2 mil pesos.

Aunque el gobernador del estado afirmó en su momento que se les pagaría a los jubilados, en el caso de los maestros agremiados del Sutsem, siguen esperando el bono anual y otras prestaciones.

Los catedráticos advirtieron que la protesta podría continuar la semana próxima si las autoridades estatales no depositan los pagos que les adeudan desde hace cuatro años en algunos casos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario