viernes, 8 de enero de 2016

RENUNCIA COMANDANTE DE CALCAHUALCO



Por: Miguel Olvera Caballero


Calcahualco, Ver.- Al cargo de primer comandante de la Policía Municipal de Calcahualco renunció José Antonio Silvestre Hernández al iniciar este año, quien solicitó su baja de manera voluntaria.

Pie de foto:
Su baja solicitó quien hasta hace unos días fue el 
primer comandante de Calcahualco. En la gráfica, 
durante el rescate que realizó de un suicida.
De darse el ascenso de manera automática, la primer comandancia la tomaría José Heriberto Colorado Zapata, aunque no se pudo confirmar dicha información en el Ayuntamiento de Calcahualco.

Trascendió que al igual que él, otros preventivos analizan salir de la corporación, ante la dejadez del presidente municipal, Nicolás Rivera Romero, por mejorar sus condiciones de trabajo.

Este medio de comunicación confirmó que contrario a la oferta que hizo el alcalde de mejorar el sueldo de los preventivos y facilitarles un lugar digno donde permanecer acuartelados, los dejó abandonados.

Por lo anterior y después de dos años de fungir como mando de Calcahualco, José Antonio Silvestre Hernández habría preferido renunciar a su puesto, decisión que podrían tomar otros elementos.

Dentro de su historial policial, Silvestre Hernández obtuvo el primer lugar en excelencia académica al graduarse de la Academia Estatal de Policía, rebautizada como Centro de Estudios e Investigación en Seguridad, donde recibió capacitación por 3 meses.

José Antonio Silvestre Hernández cuenta con 14 años de carrera policiaca, desempeñándose en las comandancias de Huatusco y Coscomatepec, así como Calcahualco, donde hasta hace unos días, fungió como primer comandante.





No hay comentarios:

Publicar un comentario