lunes, 8 de febrero de 2016

FEDERALES SITIAN EL CENTRO DE CÓRDOBA

Llevan a declarar a “El Chichi”

Por: Miguel Olvera Caballero

Córdoba, Ver.- Francotiradores, unidades blindadas y decenas de elementos de las fuerzas armadas sitiaron el centro de Córdoba este domingo. El operativo se montó para llevar a declarar a “El Chichi”, líder de Los Zetas, capturado recientemente.


Fue la madrugada de ayer que el convoy, encabezado por la Secretaría de Seguridad Pública, partió el Cereso de La Toma, con el objetivo de trasladar al juzgado federal al presunto líder delincuencial.

Desde las 6:30 de la mañana, fueron apostados en puntos estratégicos varios francotiradores, mientras que personal de Tránsito del estado y la SSP cerró las calles aledañas al juzgado federal.

Fue a la altura de la avenida 3 con calle 13, en el Consejo de la Judicatura Federal, donde el “rinoceronte” se estacionó rodeado de varias unidades, que ingresaron al “Chichi”, para que declarara.

Fueron más de 20 unidades de la Secretaría de Marina Armada de México, Secretaría de la Defensa Nacional, Policía Federal, Fuerza Civil y SSP, las que mantuvieron sitiada la zona, para evitar cualquier intento de rescate del jefe de Los Zetas.

Por más de cuatro horas, la zona permaneció prácticamente cerrada a automóviles y peatones, lo que molestó a muchos cordobeses, así como al sector empresarial, que registró pérdidas por miles de pesos.

Personas que se dirigían a Súper Ahorro que pretendían realizar sus actividades diarias, tuvieron que dar un largo rodeo, pues los elementos de la SSP impidieron el paso a cualquier persona.

Cerca de las 11:00 de la mañana y después de concluir con el interrogatorio, “El Chichi”, fue llevado de nuevo al rinoceronte de la Fuerza Civil, retirándose las fuerzas armadas, que montaron un impresionante operativo.

Aunque se especuló que había ocurrido una balacera, o se registró otra ejecución, en realidad las fuerzas armadas se movilizaron para llevar a declarar a “El Chichi”, que ya había sido dado por muerto por la Fiscalía del estado, quien al final, reconoció que se equivocó.

Fue el pasado 1 de febrero, cuando elementos de la Policía Federal y de la Fuerza Civil del Estado, capturaron  a Josele Márquez Balderas, alias "El Chichi", identificado como jefe de plaza del grupo delincuencial de Los Zetas, en la región de Orizaba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario