sábado, 13 de febrero de 2016

REINA INSEGURIDAD EN MATA OSCURA



Por: Miguel Olvera Caballero


Totutla, Ver.- Un foco rojo de inseguridad impera en la zona de Mata Oscura, municipio de Totutla, que se convirtió en refugio de bandas de asaltantes y ladrones de casa habitación.

Pie de foto:
La Policía Municipal ya fue rebasada por la delincuencia 
en la zona de Mata Oscura, donde delinquen libremente.
Habitantes no solo de esa localidad, sino de todo Totutla, revelaron que varios delincuentes, a bordo de motocicletas y encapuchados, han realizado desmanes por las noches, obligando a los totutlecos a resguardarse en sus hogares.

De seis meses a la fecha, los mal vivientes han hecho de las suyas con total libertad en la zona de Mata Oscura, al grado que en una sola noche, fueron hurtados más 10 tanques de gas, sin contar el frustrado robo a tianguistas que recientemente se instalaron en el salón social.

Con Tinta Negra documentó varios asaltos a autobuses de la línea Azules de Huatusco, que cubren la ruta Huatusco-Conejos. Trascendió que los responsables de los atracos se refugian en esa comunidad de Totutla.

“El grupo que delinque en los límites de Totutla inclusive ha formado algún tipo de alianza con otra banda que opera en Tlacotepec de Mejía, los de Mata Oscura ya fueron detenidos una vez, pero no por robo o asalto y salieron libres”, reveló una fuente confiable.

Aunque personal de la Policía Municipal de Totutla realiza recorridos constantemente en la zona de Mata Oscura y Mata de Indio, los preventivos han sido rebasados por los maleantes.

Pobladores de esas localidades conocen a quienes delinquen e inclusive donde se refugian, pero prefieren callar para no ser víctimas de represalias, pues saben que la fiscalía de Huatusco libera en cuestión de horas a los ladrones y asaltantes.





No hay comentarios:

Publicar un comentario