jueves, 11 de febrero de 2016

SE QUEDAN SIN DIRECTOR EN LA JOVITA LARA



Por: Miguel Olvera Caballero


Huatusco, Ver.- Acéfala se encuentra la dirección y sub dirección de la escuela secundaria Jovita Lara Estrada de Huatusco dese hace una semana, lo que afecta el buen funcionamiento del plantel.


Pie de foto:
A la deriva marcha la secundaria Jovita Lara Estrada 
de Huatusco donde llevan varios días sin director 
ni subdirector.
La falta de un encargado de la institución ya se comenzó a reflejar en el comportamiento de los estudiantes, que este miércoles sostuvieron una batalla campal afuera del plantel, lo que originó la movilización de la Policía Municipal.

Padres de familia del plantel educativo, exigieron a la SEV que envíe a quien ocupará la dirección de la escuela, que en estos momentos, opera a la deriva. Los quejosos lamentaron que sumado a eso, la supervisión escolar continúa acéfala.

Fue desde hace 2 años que la escuela se quedó sin director, función que tuvo que asumir José Colima Laurel, quien en días recientes, promovió su cambio para una escuela de Papantla, donde sería nombrado director.

Trascendió que este fin de semana, el citado profesor, en una reunión con dirigentes de la Sección 32 del SNTE, se entrevistó con Miguel Sedas Castro, que ignorando el proceso que se debe seguir, le prometió su retornó a la secundaria de Huatusco, pero con el cargo de director.

La ignorancia del seudo legislador, quedó en evidencia, pues el jefe de Sector de la zona de Papantla, le negó su regresó a Huatusco al profesor José Colima Laurel, por lo cual, la dirección y subdirección de la escuela se encuentran acéfalas.

Parte de los efectos negativos de no tener quien dirija la escuela, se percibieron ayer, cuando dos grupos de jóvenes de la secundaria, se enfrentaron a golpes, por lo cual, se solicitó el apoyo de los preventivos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario