viernes, 19 de febrero de 2016

SEMBRARÁN 1 MIL HÉCTAREAS DE AGUACATE EN 2016



Por: Miguel Olvera Caballero


Huatusco, Ver.- Más de 1 mil hectáreas de aguacate Hass serán sembradas este año en todo el estado, para aumentar la producción y atender el mercado interno, puntualizó Carlos Nolasco Vásquez, presidente del Consejo Estatal de Productores de Aguacate.

Pie de foto:
Carlos Nolasco Vásquez, presidente del 
Consejo Estatal de Productores de Aguacate.
La producción de la presente cosecha, refirió Nolasco Vásquez, tuvo una reducción cercana al 60 por ciento en relación al ciclo pasado, “a pesar de eso, las perspectivas para este año son buenas”, evaluó el entrevistado.

El precio por kilogramo, reveló Nolasco Vásquez, subió a los $15 pesos, “normalmente Michoacán empieza a producir en octubre, que es cuando el precio empieza a caer, repuntando hacia febrero”, agregó.

A nivel estado, se cuenta con 1 mil 800 hectáreas sembradas de aguacate Hass, distribuidas en 22 municipios. Tan sólo en Huatusco, hay más de 130 hectáreas sembradas, donde cada hectárea genera alrededor de 400 toneladas.

Este año serán sembradas 1 mil hectáreas de aguacate en todo el estado, refiriendo que una hectárea nueva produce alrededor de 7 y media toneladas de aguacate, alcanzando su madurez en siete años.

El entrevistado confió en que el nuevo delegado de la Sagarpa dará el apoyo necesario al sector, que está en pleno crecimiento y en busca de ampliar sus mercados a otros estados del país.

El presidente del Consejo Estatal de Productores de Aguacate comentó que entre las actividades para este año se encuentra un congreso estatal, “queremos invitar a técnicos especialistas que nos permitan mejorar la producción y calidad”, anotó.





No hay comentarios:

Publicar un comentario