viernes, 19 de febrero de 2016

TOMAN COBAEV DE HUATUSCO



Por: Miguel Olvera Caballero


Huatusco, Ver.- Estudiantes del COBAEV 25 de Huatusco tomaron las instalaciones para exigir ajustes en el horario de clases, pues el presentado por las autoridades, pone en riesgo su seguridad.

Pie de foto:
Estudiantes del Cobaev 25 de Huatusco tomaron 
las instalaciones para plantear varias demandas.
Los inconformes denunciaron las malas condiciones en que opera la cafetería, cuyos encargados, en ocasiones les han vendido comida en mal estado, sin contar que el servicio es pésimo.

Fue desde las 5:30 de la madrugada, que un grupo de alumnos se apostó afuera del plantel y colocaron candados para impedir el ingreso de la comunidad estudiantil y los directivos.

Al llegar los profesores, cerca de las 7:00 de la mañana, se encontraron con que las instalaciones estaban tomadas, siendo en ese momento que los quejosos plantearon sus demandas, entre ellas, un informe del uso que se ha hecho del dinero de las cuotas escolares.

En el Cobaev 25 de Huatusco estudian poco más de 550 jóvenes, quienes son obligados a aportar “cuotas voluntarias” por $1 mil 60 pesos, que nadie sabe en qué son utilizados por la Sociedad de Padres de Familia.

Fue hasta las 13:00 horas que el director, Javier Gilbón Calderón, acompañado de personal de las oficinas de Xalapa, llegaron a Huatusco para sostener una reunión con los manifestantes.

Fue hasta las 16:00 horas, que los directivos y comisión de los alumnos pudieron llegar a un acuerdo, siendo la principal demanda que se ajusten los horarios, pues hasta ahora, cuentan con muchas horas libres, que provocan que los jóvenes salgan tarde de la escuela.




No hay comentarios:

Publicar un comentario