jueves, 31 de marzo de 2016

BALACERA EN ORIZABA: UN MUERTO Y CINCO DETENIDOS

Por: Miguel Olvera Caballero

Orizaba, Ver.- Una mujer abatida por las fuerzas del orde  y cinco detenidos más arrojó como saldo un enfrentamiento, derivado de un "levantón" ocurrido a unos metros del palacio municipal de Ixtaczoquitlán. El operativo se extendió hasta Ixhuatlancillo.


Dentro de un auto Honda, color vino, en que se desplazaban los delincuentes quedó abatida la fémina, quien permanece en calidad de desconocida. Se presume que la camioneta formaba parte de un convoy de 4 unidades.

La Policía Estatal implementó un fuerte operativo, dando con los vehículos de los captores sobre el boulevard Fernando Gutiérrez Barrios en Ixtac, donde comenzó la persecución y balacera.

La persecución y balacera se registró cerca de las 22:00 horas de ayer, cuando un comando armado "levantó" una persona en Ixtaczoquitlán, hechos que fueron reportados de inmediato a los números de emergencia.

Minutos más tarde y gracias al despliegue de las corporaciones policiacas fueron detenidos dos sujetos más que viajaban a bordo de un vehículo Chevrolet Aveo color rojo en el vecino municipio de Ixhuatlancillo.

Los delincuentes enfilaron sobre la autopista Veracruz-México, sobre el tramo carretero Orizaba-Río Blanco, casi al llegar a la colonia Rincón Grande, los uniformados interceptaron al comando armado, lo que provocó la muerte de una joven. Dos de sus acompañantes fueron detenidos.
 
El cuerpo de la mujer fue enviado a una funeraria, mientras que a los detenidos se les trasladó bajo un fuerte operativo a la cárcel. De la víctima del levantón no se proporcionó información.

Alrededor de las 23:40 horas el operativo continuaba por elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional, así como de la Policía Federal, Municipales y de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado, que concretaron la captura de más delincuentes

No hay comentarios:

Publicar un comentario