viernes, 11 de marzo de 2016

COBRA SURADA VÍCTIMA MORTAL



Por: Miguel Olvera Caballero


Huatusco, Ver.- Un vecino de la colonia Ruiz Cortines perdió trágicamente la vida la tarde del miércoles al caerle encima una viga cuando reparaba el techo de su casa, dañado en la surada.


Pie de foto:
De traumatismo craneoencefálico murió un vecino 
de la colonia Ruiz Cortines, al caerle una viga 
cuando intentaba reparar su casa, durante 
la surada del miércoles.
El finado fue identificado como José Prieto Ortega, de 56 años de edad, quien vivía en la colonia antes citada. Aunque paramédicos de la Cruz Roja intentaron salvarlo, no lo lograron.

Fue la tarde del miércoles, cuando la vivienda del sujeto sufrió graves daños a causa de la surada, por lo cual, el padre de familia se dispuso a hacer las reparaciones pertinentes aun cuando las fuertes rachas de viento persistían.

En un descuido, una de las vigas que se encontraban en el techo se desprendió y cayó encima del infortunado sujeto, que presentó traumatismo craneoencefálico severo. Sus familiares solicitaron ayuda a los cuerpos de auxilio.

Al lugar se trasladó personal de Protección Civil al mando de Lucio Cabal Aguilar, así como paramédicos de la Cruz Roja, que lo trasladaron de urgencias al hospital general de Huatusco.

Debido a las fuertes lesiones que sufrió, el colono falleció horas después, por lo cual, se dio parte a la fiscalía de Huatusco, que tomó conocimiento de lo ocurrido y ordenó el traslado del cuerpo a una funeraria.

La muerte del vecino de la colonia Ruiz Cortines fue reportada como el único deceso provocado por la fuerte surada en la zona de las Altas Montañas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario