viernes, 11 de marzo de 2016

ALERTA EN TEPAMPA Y CHALCHITEPEC



Por: Miguel Olvera Caballero


Huatusco, Ver.- Tepampa y Chalchitepec fueron las comunidades más golpeadas por la surada en Huatusco, donde este viernes, decenas de familias volverán a dormir en los albergues instalados en la zona.

Pie de foto:
Al menos 130 casas sufrieron daños en Huatusco, 
principalmente en Tepampa y Chalchitepec.
Lucio Cabal Aguilar, director de Protección Civil Municipal, puntualizó que Chalchitepec y Tepampa sumaban al menos 21 casas dañadas. En total se estima que fueron más de 130 afectadas en todo el municipio al primer corte, “estamos haciendo las verificaciones y revisiones para enviar el informe a Protección Civil y solicitar la declaratoria de emergencia”.

El funcionario anotó que hasta la tarde del jueves, había comunidades sin servicio de energía eléctrica, “ya llevan 24 horas sin luz, las líneas telefónicas están dañadas también”, agregó.

En el albergue de Tepampa, instalado en la primaria del lugar, fueron atendidas alrededor de 30 personas, que este jueves volverían a pasar la noche en ese sitio, al quedarse sus viviendas sin techo.

En Huatusco en la colonia Luis Córdoba se voló el techo de un salón de clases, al igual que en las casas de salud de Tepampa y Chalchitepec, que ya fueron inspeccionadas por las autoridades.

“Vamos lentos, pedimos paciencia a la ciudadanía, estamos recorriendo casa por casa, el beneficio es que si llegan los apoyos, serán entregados conforme nos etiquete el recurso la Secretaría de Protección Civil”, concluyó.





No hay comentarios:

Publicar un comentario