lunes, 28 de marzo de 2016

DETIENEN A POLICÍAS DE PAPANTLA

Entra Mando Único


Por: Miguel Olvera Caballero


Papantla, Ver.- Un total de 41 policías municipales de Papantla fueron detenidos la mañana de este martes por su probable participación en la desaparición de tres jóvenes. A diez de los uniformados se les giró orden de aprehensión.

Pie de foto:
Entre los detenidos se encuentra el mando policiaco. 
En total se giraron 10 órdenes de aprehensión.
Entre los detenidos figuran el comisario Bernardino Olmedo Castillo, Higinio Bastián Santiago, Rufino Pérez Baltasar, José Luis Ramiro García, Benito Velásquez Jiménez, Reyes León de la Cruz y Mauro Olmedo Hernández.

En rueda de prensa, Luis Ángel Bravo Contreras, fiscal general del estado, confirmó que detuvieron a siete policías municipales del Ayuntamiento de Papantla, incluido el mando encargado, por el delito de desaparición forzada de personas.

Pie de foto:
Un total de 41 policías de Papantla fueron detenidos 
la mañana de este lunes por la desaparición de tres 
jóvenes.
El funcionario indicó que se trató de un operativo coordinado con la Fuerza Civil y fuerzas federales integradas en el Grupo de Coordinación Veracruz y agregó que existe una investigación colateral, porque hay personas que refieren que los jóvenes fueron entregados a la delincuencia organizada, por lo que no se excluye la posibilidad de investigar a otros mandos policiacos.

La semana pasada los padres de familia de Jesús Alan Ticante Olmedo, Luis Humberto Morales y Alberto Uriel Pérez Cruz, denunciaron la desaparición de los jóvenes referidos, tras ser abordados por elementos de la policía municipal. Los jóvenes presuntamente fueron detenidos por policías que viajaban a bordo de las patrullas 084,060 y 061.

Pie de foto:
Fue en medio de un fuerte despliegue policiaco 
que se detuvo a los uniformados.
Desde las primeras horas de este lunes elementos de la Fuerza Civil y la SSP acordonaron el inmueble de la Policía Municipal, a la altura de las calles 20 de Noviembre y Enríquez de la zona centro, de Papantla, además de implementar patrullajes en la periferia de este sector.

La SSP indicó que son 10 policías municipales quienes cuentan con orden de aprehensión y que coadyuvará en el proceso de investigación para esclarecer los hechos y dar certeza jurídica.

Bravo Contreras detalló que la Policía Ministerial ejecutó las órdenes de aprehensión otorgadas por el juez de control, luego de la solidez mostrada en la integración de la carpeta de investigación 326/2016, iniciada el 20 de marzo pasado, pero adelantó que no serán las únicas y se librarán otras en los próximos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario