jueves, 17 de marzo de 2016

ENTREGAN MÁS DE 3 MIL LÁMINAS EN IXHUATLÁN



Por: Miguel Olvera Caballero


Ixhuatlán del Café, Ver.- Más de 3 mil láminas de zinc entregó personal de Protección Civil de Ixhuatlán del Café a las familias que resultaron afectadas con la surada registrada la semana pasada.

A la par, las autoridades locales, encabezadas por Enrique Hernández Delín, entregaron 100 láminas y montenes a la escuela primaria de la comunidad de Potrerillo, que también se verá beneficiada con la construcción de un aula.

Las láminas se distribuyeron en localidades como Ixcapantla, Ocotitlán y La Troje, destacando el caso de una persona de la tercera edad, que cuida de sus seis nietos, que quedaron desamparados al volarse el techo de su casa.

Hernández Delín externó que se decidió adquirir las láminas con recursos propios, pues de inicio, Ixhuatlán del Café no fue incluido en la declaratoria de emergencia y por lo tanto, no le llegarán recursos del Fonden.

“Nosotros no podemos dejar de trabajar ni apoyar a las familias que graves daños en sus casas, hicimos el censo correspondiente y gracias al uso inteligente de los recursos, pudimos adquirir las láminas que ya estamos repartiendo”, destacó el funcionario municipal.

El alcalde de Ixhuatlán del Café puntualizó que varias escuelas sufrieron afectaciones, a las que se harán llegar los apoyos que sean necesarios para que los alumnos no se expongan a las inclemencias del tiempo.

Pie de foto:
Más de 3 mil láminas distribuye el Ayuntamiento 
de Ixhuatlán del Café a las familias afectadas 
por la surada.
“Ya entregamos los listados a las autoridades competentes, confiamos en que al ampliarse los apoyos del Fonden, Ixhuatlán del Café se vea favorecido, pero en lo inmediato ya empezamos a responder con recursos propios”, remarcó Hernández Delín.

Las familias ixhuatecas agradecieron la pronta respuesta que obtuvieron del alcalde y su equipo de colaboradores, pues mientras otros municipios siguen esperando los recursos del Fonden, el Ayuntamiento optó por adquirir láminas y empezarlas a distribuir de inmediato.





No hay comentarios:

Publicar un comentario