jueves, 17 de marzo de 2016

VUELCA TORTÓN EN TOTUTLA



Por: Miguel Olvera Caballero


Totutla, Ver.- Una aparatosa volcadura se registró la tarde de ayer sobre la carretera federal Fortín-Conejos, a la altura de Cosolapa. El chofer fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja de Huatusco.

Pie de foto:
Un torton cargado de fertilizante volcó la tarde 
de ayer a la altura de Cosolapa, en Totutla.
La pesada unidad transportaba fertilizante y tenía como destino el municipio de Tlacotepec de Mejía, pero al tomar una curva pronunciada, el operador perdió el control, saliéndose de la carretera.

El chofer responde al nombre de Alfonso González Albert, de 32 años de edad, quien conducía un camión tipo torton, Kenwooth, modelo 2014 y con placas 889-EN8, propiedad de Transportes Gad.

Los hechos se registraron alrededor de las 15:20 horas de este miércoles, cuando el sujeto transportaba un cargamento de fertilizante, pero al llegar a la altura de Cosolapa, municipio de Totutla, perdió el control.

Debido al exceso de peso, el torton se salió de la carretera y cayó a una pendiente de más de 10 metros de profundidad, quedando volcado y con el conductor en su interior, quien por sus propios medios, salió y solicitó apoyo a otros conductores.

Al lugar arribaron paramédicos de la Cruz Roja de Huatusco, quienes valoraron al chofer, que presentó trauma de tórax y golpes diversos en el cuerpo. Elementos de la Policía Municipal de Totutla, a bordo de las unidades 02 y 03 abanderaron la zona para evitar un percance mayor.

Elementos de la Policía Federal División Caminos tomaron conocimiento de la volcadura y con apoyo de una grúa remolcaron la pesada unidad a un corralón de Huatusco. Aunque en un primer momento se informó que había una persona prensada, al final esa versión resultó ser falsa.





No hay comentarios:

Publicar un comentario