martes, 5 de abril de 2016

A LA TOMA, POR INVASIÓN DE PREDIO



Por: Miguel Olvera Caballero


Ixhuatlán del Café, Ver.- Una pareja de Ocotitlán, municipio de Ixhuatlán del Café, fue detenida por elementos de la Policía Ministerial al mando del Luis Alberto Pérez Alejandro y enviada al penal de La Toma, acusada del delito de invasión de un predio.

Pie de foto:
Por invadir un predio de Ocotitlán, esta pareja 
fue detenida y enviada al penal de La Toma.
Los inculpados responden a los nombres de Fermín Escobar, de 43 años de edad y Luisa Marchenta, de 43 años, ambos con domicilio en la comunidad de Ocotitlán y quienes se dedican a las labores del campo.

Los hechos se suscitaron en diciembre de 1999, cuando Eufemia Cantón originaria de Ocotitlán, heredó un predio en la citada localidad, que le heredó su madre de palabra antes de morir.

En febrero del 2015, la pareja inculpada visitó a su padre, de nombre Valentín Cantor, a quien le pidieron que les vendiera el predio. Al no poder conseguir su propósito, se retiraron del lugar.

Fue a mediados de febrero del año pasado, que la afectada vio a la pareja cortando café en sus fincas, pero al cuestionarlos, le afirmaron que tenían permiso de su padre. No bastando con eso, se apropiaron de la finca.

La perjudicada presentó la denuncia correspondiente ante la agencia del Ministerio Público de Huatusco, que abrió la investigación ministerial 227/2015, que fue turnado ante el Juzgado Mixto de Primera Instancia.

Fue la mañana de ayer que los agentes investigadores, al contar con la orden de aprehensión contra la pareja de invasores, los ubicó y detuvo en Ocotitlán, informándoles de las acusaciones en su contra. Finalmente, fueron trasladados al penal de La Toma.





No hay comentarios:

Publicar un comentario