martes, 5 de abril de 2016

IMPERAN CARENCIAS EN OPLE HUATUSCO



Por. Miguel Olvera Caballero


Huatusco, Ver.- Con carencias económicas y técnicas sigue operando el Ople de Huatusco, a un mes que inicien las campañas para elegir al diputado local por el Distrito 18.


Pie de foto:
Gregorio Virgen Torres, representante 
del Morena ante el OPLE en Huatusco.
Gregorio Virgen Torres, representante del Morena ante el OPLE informó que ya se hicieron las solicitudes pertinentes ante el órgano electoral para que las fallas que se tienen, no pongan en riesgo la elección.

“Se hizo una sugerencia del Morena, estamos viendo que las sesiones ordinarios se realizan con mucha premura por falta de tecnología que permita plantear bien los temas a tratar”, externó el entrevistado.

Recursos humanos si los hay, reconoció Virgen Torres, pero la principal carencia es el recurso económico que no ha llegado al OPLE distrital “están dejando mucho que desear para llevar a buen término las sesiones del consejo”.

“Nos han pedido que hagamos las peticiones por escrito para que ellos tengan el respaldo y puedan exigir los apoyos al consejo distrital, si nosotros hacemos presión ellos harán los planteamientos pertinentes”, añadió el representante del Morena.

Virgen Torres consideró que la falta de equipo no pone en riesgo el proceso electoral. “Lo que sí es dudoso es el lugar en que queda el Ople y el INE, pues ellos han estado interviniendo, nosotros solicitamos una explicación sobre las atribuciones reales para saber que órgano es el que realizará la elección”, agregó el entrevistado.

“Esta es una elección local, lo marca el Código Electoral y por lo tanto el INE no tiene nada que hacer en este aspecto, son cuestiones técnicas, pero por eso hacemos las solicitudes, para que no se ponga en riesgo”, concluyó.





No hay comentarios:

Publicar un comentario