sábado, 30 de abril de 2016

DEFINEN A SUS “GALLOS” EN DISTRITO 18




Por. Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- A unos días de iniciar las campañas para diputados locales en el Distrito 18 de Huatusco, la mayoría de partidos políticos ya confirmó que “gallos” los representarán y buscarán el triunfo en las urnas.

Por el Partido Revolucionario Institucional se anotó Carmen Cantón Croda, ex alcaldesa de Comapa y ex funcionaria de la Sefiplan, que lleva como suplente a la esposa del alcalde de Chocamán, quien no ha entregado por apoyos a los afectados por la surada, para que sea su esposa, quien manipule esos recursos y haga promoción de su imagen.

Por la alianza PAN-PRD, se anotó Hugo González Saavedra, empresario coscomatepecano y hermano del ex presidente municipal de Coscomatepec, Serafín González Saavedra. Aunque cuenta con suplente, se rumora que será otra persona quien aparezca a su lado en la boleta electoral.

Por el Morena, fue presentada ya Isabel Castillo Méndez, a quien acompaña como suplente Nayeli Teresa Saldivar. Isabel Castillo fue nombrada “Promotora de la Soberanía Nacional”, aunque en realidad, es la abanderada de ese organismo político.

Moisés López Serrano se anotó como candidato del partido Movimiento Ciudadano, llevando como suplente a Artemio Ángeles Ameca. Trascendió que de nueva cuenta, la familia Ochoa Valdivia colocó a Ulises Ochoa por la vía plurinominal en un último esfuerzo porque un integrante de la familia ascienda al Congreso local.

Aunque Nora Acosta Gamboa presumió en su momento que era una candidata “independiente”, terminó por renunciar y anotarse como candidata por el Partido Verde Ecologista de México. Hasta el momento, no ha saldado deudas que dejó cuando era síndica de Totutla.

El Partido Nueva Alianza, ofreció la candidatura a Noé Rey López Martínez, ex alcalde panista de Totutla, quien buscará obtener el triunfo en las urnas el próximo 6 de junio, convirtiéndose así, en diputado local por Huatusco.

De acuerdo al calendario oficial, los candidatos a la diputación iniciarán su campaña el 3 de mayo, finalizando el 1 de junio. Hasta el momento, la mayoría de “suspirantes” se ha dedicado a armar a contra reloj  sus equipos de trabajo, demostrando la poca capacidad de liderazgo con que cuentan.


Trascendió que en el caso del tricolor, se envió a un “operador” de Xalapa, de nombre Rafael Ortiz, quien no tiene la más mínima idea de que hacer para llevar al triunfo a la candidata de su partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario