sábado, 30 de abril de 2016

VIOLA DUARTE VEDA ELECTORAL

VIOLA DUARTE VEDA ELECTORAL

Por: Miguel Olvera Caballero

Coatzacoalcos, Ver.- En plena veda electoral y pasando por alto la Ley Electoral, Javier Duarte de Ochoa encabezó este viernes un evento público en Coatzacoalcos, donde puso en marcha la construcción del Hospital de Alta Especialidad.

No bastando lo anterior, el secretario de Salud, Fernando Benítez Obeso y la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) estatal cayeron en contradicciones, pues mientras uno puso en duda la construcción del área de atención a quemados, la presidenta del DIF lo dio por hecho.

De acuerdo a la ley electoral e inclusive en base a los “pactos de civilidad”, desde el arranque de las campañas a gobernador, se suspendió la difusión de actividades de ayuntamientos y dependencias estatales y federales para no obstruir el proceso electoral.

Karime Macías dio por hecho que el hospital tendrá unidad de quemados, además, informó que en éste se podrá dar atención en áreas como cardiología, radiología donde tendrán grandes equipos digitales y modernos, así como también una unidad de cuidados intensivos, sala de aerodinámica y más.

Duarte de Ochoa anunció la construcción del hospital hace tres años y curiosamente, fue puesto en marcha a menos de 37 días de celebrarse las elecciones en que se renovará el Congreso local y elegirá gobernador de Veracruz.


El aun gobernador del estado enfrenta una de las peores crisis de su gobierno, al carecer ya de credibilidad ante los estudiantes, maestros, campesinos y hasta sus propios empleados, que han tomado oficinas como la Sefiplan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario