viernes, 1 de abril de 2016

MEJORAN ACCESOS A MERCADO BICENTENARIO



Por: Miguel Olvera Caballero


Huatusco, Ver.- El mejoramiento del mercado Bicentenario puso en marcha el alcalde de Huatusco, Santiago Chicuellar Aguilar. Esta semana, también se iniciaron los trabajos de remodelación del mercado Juárez.


Pie de foto:
El inicio de la obra de mejoramiento en el mercado 
Bicentenario presidió el alcalde de Huatusco, 
Santiago Chicuellar Aguilar.
La obra comprende la construcción de dos nuevos puntos de acceso en el lado sur y en el lado norte del inmueble que resguarda al Mercado Bicentenario, pues actualmente sólo tiene un punto de acceso principal a su segunda planta, además de que no cuenta con rampas de acceso para personas con alguna discapacidad.

"Hemos verificado que no existen actualmente las condiciones de seguridad necesarias en caso de una emergencia, ya que con un sólo acceso es muy difícil abandonar el mercado en caso de riesgo”, externó el alcalde de Huatusco.

Chicuellar Aguilar puntualizó que en los dos zocos se invertirán más de $2 millones de pesos, con el objetivo de mejorar las ventas e ingresos de los comerciantes que ofrecen sus productos en ambos mercados.

La obra en el marcado Bicentenario, agregó Chicuellar Aguilar, forma parte del proyecto integral, que contempla la construcción de la bodega del DIF Municipal, las nuevas oficinas de la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento (CMAPS) y la construcción de la nueva ciudad judicial.

Se tiene previsto que los trabajos se realicen en 3 meses, reiterando la administración municipal que se tiene el objetivo de que se detone finalmente el máximo potencial del zoco.

“Realizamos esta mejora en el mercado, además de que rehabilitaremos la pintura completa del mercado y haremos el cambio de las rejas con que actualmente se tiene vista desde el interior del mercado, por unos ventanales que otorguen además de una mejor vista, una mejor iluminación y ventilación del lugar", informó el alcalde.




No hay comentarios:

Publicar un comentario