sábado, 2 de abril de 2016

REPAVIMENTARÁN CARRETERA A COMAPA



Por: Miguel Olvera Caballero

Comapa, Ver.- La obra de reencarpetado de la carretera El Capricho-Boca del Monte, anunció la alcaldesa de Comapa, Aurora Cantón Croda. Los trabajos comenzarán en este mes.

La funcionaria municipal confirmó que es a lo largo de 15 kilómetros, que se aplicará carpeta asfáltica. El proyecto será financiado con recursos de la Secretaría de Comunicación y Transportes, que asignó más de $20 millones a Comapa.

En fechas recientes, la alcaldesa logró entrevistarse con el presidente de la República, ante quien solicitó varias obras para Comapa, entre ellas, la rehabilitación de la principal vía de comunicación.

“Nuestra carretera es de 46 kilómetros y para rehabilitarla se necesitan más del total del presupuesto de Comapa de los 4 años, y si se pudiera destinar todo el presupuesto municipal solo a la carretera no podríamos hacer muchas otras obras”, puntualizó la alcaldesa.

Cantón Croda puntualizó que será a mediados del mes de abril cuando se iniciarán los trabajos de reasfaltado, lo que fue posible gracias al trabajo de gestión realizado ante dependencias federales.

“Sé que la ciudadanía quisiera ver terminada toda la carretera de una sola vez, pero déjenme decirles que no es nada fácil conseguir recursos para carreteras, vamos a seguir tocando puertas, solo le pido un poco de paciencia a mi gente”, comentó la alcaldesa.

La carretera que va de El Capricho a Boca del Monte y de ahí a Soledad de Doblado, es la principal vía de comunicación en Comapa, de ahí que la actual administración ha centrado esfuerzos en aterrizar los recursos necesarios para rehabilitarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario