sábado, 9 de abril de 2016

SE AUTORIZAN AUMENTO EDILES DE CÓRDOBA



Por: Miguel Olvera Caballero

Córdoba, Ver.- Un aumento salarial de $15 mil mensuales se autorizó el cabildo de Córdoba. Desde marzo, los 10 regidores cobran alrededor de $60 mil mensuales. El incrementó autorizado le costará $1 millón 980 mil a los cordobeses.

Fuentes oficiales confirmaron que el alcalde, Tomas Ríos Bernal, aceptó el aumento solicitado por los funcionarios municipales, a quienes su anterior sueldo al parecer les era insuficiente para dar un buen servicio a la ciudadanía.

El alcalde de Córdoba, por su parte, percibe actualmente un sueldo de poco más de $59 mil 800 quincenal, seguido de los $40 mil 907 del síndico y los $30 mil 160 de los 10 regidores que integran el cabildo.

El director de Recursos Humanos justificó ante varios medios de comunicación que "desde el inicio de la administración ellos estimaban que tenían que ganar un poco más de dinero, y el alcalde lo fue retardarlo un poco porque quería ver cómo funcionaba el ayuntamiento en cuanto a sus ingresos y egresos". Aunque los regidores ahora gozan de un sueldo por los $60 mil mensuales, eso no incluye a directores, jefes de área y demás empleados municipales.

Aparentemente, los regidores regidora Guillermina Fernández, Juan Antonio García Regules y Rodolfo Perdomo, no estaban enterados de este beneficio. "Nosotros hemos estado al margen, ni nos invitaron, ni nos tomaron en cuenta no estamos enterados, en el caso mío, de Toño y Rodolfo (...) sería cuestión de ver bien de qué se trata, finalmente no sabemos si se pueden hacer excepciones, y no queremos complicar más las cosas", expresó la regidora integrante de la comisión de Hacienda.


Mientras en la zona centro del estado otros alcaldes y funcionarios donan su salario para apoyar a los sectores más vulnerables, en Córdoba, se cargarán cerca de $2 millones a los egresos para cubrir el aumento solicitado por los servidores públicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario