domingo, 29 de mayo de 2016

APARECE VOCEADOR, LO DETIENEN POR ROBO


Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- Fue hallado el voceador de conocido diario de circulación regional que permanecía en calidad de desaparecido desde la noche del viernes. Fue detenido por preventivos de Totutla cuando pretendía vender la motocicleta de la empresa para la que trabajaba.

El sujeto responde al nombre de David Guzmán, quien al momento de desaparecer conducía una motocicleta Honda, color blanco, con placas X1-TFE, modelo 2016, además que llevaba varios miles de pesos, producto de la venta del periódico.

Trascendió que el voceador tiene antecedentes penales, pues apenas el año pasado, vendió la motocicleta de la empresa para la que laboraba, por lo cual, enfrentó un proceso penal, logrando finalmente su libertad.

El infractor fue capturado la tarde de ayer, cuando la persona a la que intentaba vender la moto del diario, decidió denunciarlo ante la Policía Municipal de Totutla, que lo capturó y puso a disposición de la fiscalía regional.

Fue la tarde del viernes, que David Guzmán fue reportado como desaparecido, siendo desde ese momento, que se montó un impresionante despliegue policiaco desde Chocamán hasta Tlaltetela, en que participó la Policía Ministerial y Secretaría de Seguridad Pública.

La motocicleta del repartidor supuestamente sufrió una falla mecánica a la altura de Monte Blanco, pero continuó su marcha, cobró en los puestos de Coscomatepec, pero ya no llegó a Chocamán.

Sus compañeros de trabajo y las autoridades temían que integrantes del crimen organizado hubieran tomado represalias en su contra por vocear la nota de la ejecución de un adolescente de Coscomatepec.

Al final, se confirmó que el sujeto fue sorprendido cuando intentaba vender la moto de la empresa, que pretendía hacer pasar como un robo. Fue trasladado por preventivos de Totutla a la fiscalía regional y la unidad fue depositada en un corralón mientras se deslindan responsabilidades.




No hay comentarios:

Publicar un comentario