domingo, 29 de mayo de 2016

ASESINA A SU HIJASTRA A PATADAS



Por: Miguel Olvera Caballero

Veracruz, Ver.- Una menor de edad fue asesinada a patadas por su padrastro. La madre de la finada presenció la agresión sin hacer nada por defenderla. La pareja fue detenida por elementos de la Policía Ministerial.

El padre biológico de la menor comentó que su hija le había revelado que la pareja sentimental de su madre la golpeaba constantemente y que la mujer no hacía nada para impedirlo.

Joel Castro y Guadalupe Isabel Elizabeth Hernández Alcántara, son la pareja que fue detenida en base a una orden de aprehensión girada en su contra por el Juez Primero de Primera Instancia del distrito judicial de Veracruz, quien les instruye la causa penal 91/2016.

La agresión se descubrió cuando el sujeto, acompañado de la madre, llegaron al Hospital General para pedir ayuda. La mujer argumentaba que ella había golpeado a su niña porque estaba peleando con su hermano menor.

De acuerdo a fuentes oficiales, el pasado 17 de mayo, el sujeto, junto con la madre de la menor, llegaron al Hospital General de Veracruz solicitando ayuda al personal médico, ya que su menor hija se quejaba de dolores internos.

Al revisarla, los médicos detectaron aparentes huellas de maltrato en gran parte de su cuerpo, además de lesiones internas, por lo que decidieron internarla bajo tratamiento médico.

La menor murió producto de la gravedad de sus lesiones, por lo que se dio parte al Ministerio Público (MP). Al confirmarse el deceso, el hermano de la infante reveló que fue su padrastro quien la golpeó, provocándole las lesiones que causaron su muerte.

Una vez que el fiscal dio fe del deceso de la menor, agentes ministeriales encabezados por el mismo delegado regional, iniciaron la investigación para esclarecer su deceso y fue así como se logró saber que había sido Joel Castro Ismatlaua el responsable de la muerte de su hijastra.




No hay comentarios:

Publicar un comentario