martes, 24 de mayo de 2016

BUSCAN PRODUCIR PANELA GRANULADA



Por: Miguel Olvera Caballero


Huatusco, Ver.- Productores de piloncillo buscan incursionar en la producción de panela granulada a través de tecnología creada por ellos mismos, con apoyo de instituciones del nivel superior.

Pie de foto:
Una reunión de trabajo sostuvieron integrantes 
de la Unión Veracruzana del Piloncillo.
Este lunes, integrantes de la Unión Veracruzana del Piloncillo, se reunieron en el teatro Solleiro, donde dieron a conocer la norma de calidad para piloncillo, que busca mejorar la calidad del producto.

Freddy Marini Manica y Pascual Hernández González, dieron a conocer a sus agremiados los logros obtenidos después de meses de trabajo, entre los que se encuentran, las primeras pruebas de una máquina para producir piloncillo granulado.

El proyecto tuvo un costo de poco más de $100 mil pesos, que aportaron los mismos productores, quienes contaron con el respaldo del Ayuntamiento para financiar la construcción de la máquina.

Hasta el momento, la Unión Veracruzana del Piloncillo cuenta con 100 productores de panela de Huatusco y municipios aledaños, que buscan producir panela de primera calidad. Los paneleros se promulgaron en contra del piloncillo adulterado.

Los dirigentes de la unión de piloncilleros evidenciaron la necesidad de capacitarse no solo ellos, sino sus trabajadores, para que sepan cómo generar panela de calidad que puedan comercializar no solo en la región, sino a nivel nacional.

Pascual Hernández González puso como ejemplo a un grupo de productores de la zona de Tlapala, que pudieron aterrizar un proyecto, que les permitirá mejorar las condiciones en que trabajan.

Los dirigentes de la Unión Veracruzana del Piloncillo agradecieron el interés de los piloncilleros, pues cada día se les suman más personas que buscan mejorar su sistema de producción.





No hay comentarios:

Publicar un comentario