sábado, 28 de mayo de 2016

EX ALCALDE DE CHOCAMÁN, SIN SOLVENTAR CUENTAS



Por: Miguel Olvera Caballero

Chocamán, Ver.- Atado de manos se encuentra el municipio de Chocamán, que no puede acceder a recursos de la Conagua por culpa del ex alcalde, David Gervasio Juárez, quien no ha solventado observaciones por más de $2 millones y medio de pesos.

Fuentes oficiales confirmaron que a más de tres años de haber abandonado la administración pública, el ex presidente municipal sigue sin justificar el uso de recursos federales.

Fue durante su administración, que Gervasio Juárez emprendió la perforación de un pozo en 3 de Mayo, pero debido a su inexperiencia, se realizó la perforación en un predio que dé inicio, no tiene agua.

No bastando lo anterior, el ex funcionario incurrió en varias anomalías, que le valieron el ser denunciado por la Conagua. Hasta que no solvente las observaciones que se le hicieron, la dependencia federal no autorizará proyectos a la actual administración municipal.

“El pozo no tiene agua, es una burla para la gente de Chocamán que se haya perforado un pozo sin antes hacer los estudios correspondientes, es un doble elefante blanco, porque no tiene agua y aparte el dinero no se invirtió en la obra”, denunció uno de los vecinos.

David Gervasio Juárez es solo uno de muchos ex alcaldes que incurrieron en el desvío de recursos públicos, al igual que Carlos Narcizo Macizo, ex alcalde de Ixhuatlán del Café; Rafael López Martínez, de Zentla y Comapa.


Debido a la negligencia del ex alcalde de Chocamán, la actual administración municipal no puede acceder a recursos de la Conagua, que tiene “vetado” al municipio hasta que se solventen las observaciones hechas al ex alcalde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario