jueves, 2 de junio de 2016

ALERTA, PROTECCIÓN CIVIL POR TEMPORADA DE CICLONES



Por: Miguel Olvera Caballero


Huatusco, Ver.- En alerta se encuentra la Coordinación de Protección Civil en las Altas Montañas, ante el inicio de la temporada de ciclones, parta reaccionar de inmediato ante cualquier contingencia.

Juan Moreno Avelizapa, encargado del área en la zona, afirmó que el trabajo previo de coordinación con los directores de Protección Civil ya se realizó y están listos para trabajar juntos.

Moreno Avelizapa recomendó a la gente que vive en zonas rurales que aseguren sus láminas y consultar los mapas de riesgo que elaboraron previamente para detectar zonas de riesgo.

“Pueden vivir cerca de un cerro, un río que podría crecer y desbordar, es necesario buscar un lugar seguro y sobre todo desazolvar cunetas, además de tener a la mano lámpara, documentos importantes y ropa, en caso de alguna emergencia”, anotó.

El coordinador de Protección Civil en la zona de Huatusco recomendó a los automovilistas a que circulen con las luces encendidas, respeten los señalamientos y extremen precauciones en lugares de riesgo.

El entrevistado recomendó a la población estar al pendiente de los informes que a través de los medios de comunicación, hagan las autoridades para tomar previsiones o en su caso, reaccionar a tiempo en caso de alguna contingencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario