martes, 7 de junio de 2016

EN COMAPA, ARRASÓ EL PRI

Por: Miguel Olvera Caballero


Comapa, Ver.- Una votación de más de 3 mil 800 votos a favor logró el Partido Revolucionario Institucional en Comapa, que en esta localidad arrasó, dejando en tercera posición al PAN.

Pie de foto:
El trabajo realizado por la alcaldesa de Comapa, Aurora 
Cantón Croda, se reflejó en el triunfo del tricolor, 
que en esta localidad, arrasó.
Militantes del PRI confirmaron que en total, se sumaron 3 mil 815 sufragios, ante los 3 mil 8 del Partido Verde Ecologista de México y los 1 mil 319 del Partido Acción Nacional.

Los resultados obtenidos por el tricolor en Comapa, fueron para muchos, solo el reflejo del buen trabajo realizado por la alcaldesa, Aurora Cantón Croda, a quien los pobladores le dieron su respaldo y al partido al que representa.

Militantes priistas se mostraron molestos con la postura que adoptó Nora Acosta Gamboa, ex candidata del Partido Verde Ecologista de México, que boicoteó a la coalición encabezada por el PRI, que le permitió registrarse y contender a la diputación local.

A nivel distrital, fue un secreto a voces que más que ayudar a sumar, Nora Acosta Gamboa dividió al tricolor, provocando que en su capricho por ser diputada, debilitara al partido.

En vísperas de concluir las campañas, Acosta Gamboa inclusive encabezó un evento en Comapa, donde, a falta de la simpatía de la gente, tuvo que recurrir al acarreo de gente de otras localidades.

3 comentarios:

  1. ¿Dónde queda la ética del periodista? debería haber un artículo de opinión sobre, el por qué ganó el PRI

    ResponderEliminar
  2. Carmen Cantón jugó porque sigue ambicionando poder y dinero al igual que su familia, no dejaron que Nora Acosta se registrara por el tricolor el cual perdiò porque se dividiò. Cemento, lámina, despensas, dinero y promesas fué el voto que llenó las urnas, como siempre se siguen a provechando de la necesidad y el hambre de la gente. Creo que Comapa fuè el único Municipio donde ganó esta Señora Cantón Croda porque para ganar en el Distrito es un nivel más que no ha podido superar ni ella ni su hermana.

    ResponderEliminar
  3. lo q pasa es q esta gente cree q huatusco es comapa, no saben los pobres q ya nadie acepta al pri por rateros, no se ponen a pensar q con su voto por el pri podria haber ayudado a qu duarte se saliera con la suya? esta gente cambia de partido porque gana millonadas con su puesto y los que trabajan con ellos a su alrededor, pero una q gana, ?

    ResponderEliminar