martes, 14 de junio de 2016

EN DOS SEMANAS, CONCLUYEN CARRETERA COSCO-ALPATLÁHUAC



Por: Miguel Olvera Caballero


Coscomatepec, Ver.- En un plazo de 15 días quedará concluida por fin la carretera que une a los municipios de Coscomatepec, Alpatláhuac y Calcahualco, confirmaron los encargados de la obra.

Pie de foto:
En menos de 15 días podría quedar concluida la 
pavimentación de la carretera que une a 
Coscomatepec, Alpatláhuac y Calcahualco.
De acuerdo a Leonel Sánchez Reyes, alcalde de Alpatláhuac, son menos de 300 metros los que faltan por habilitarse con concreto hidráulico, para que la carretera, que comprende 6 kilómetros, quede concluida.

Aunque en su momento el proyecto lo inició la Secretaría de Comunicaciones del estado, hoy SIOP, Gobierno del estado abandonó el proyecto, orillando a los alcaldes de la zona a que aportaran $1 millón cada uno para realizar los trabajos.

Aunque los presidentes municipales de Alpatláhuac, Coscomatepec y Calcahualco cumplieron con su parte, la SIOP desapareció ese recurso, provocando que la obra quedara inconclusa.

Conscientes de la importancia de contar con una carretera en buen estado, los alcaldes decidieron terminar con recursos propios la pavimentación del kilómetro que faltaba por rehabilitarse.

De acuerdo al alcalde de Alpatláhuac, será al menos en 15 días que se pueda reportar como finalmente concluida la obra, que las autoridades estatales han tardado más de 5 años en ejecutar.





No hay comentarios:

Publicar un comentario