lunes, 6 de junio de 2016

SIN IDENTIFICAR EJECUTADOS EN HUATUSCO

Entre los cadáveres, dos mujeres

Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- En calidad de desconocidos permanecen los cuerpos de las personas ejecutadas y descuartizadas que fueron encontradas en Huatusco la noche del viernes. Se confirmó que entre los finados se encontraban dos mujeres.

La mañana de ayer, familiares de personas reportadas como desaparecidas en la zona centro del estado, hicieron acto de presencia en una funeraria de Córdoba, donde fueron trasladados los descuartizados, en un desesperado intento por saber si son sus parientes ausentes.

A pesar del fuerte mutismo y las múltiples versiones que surgieron a raíz del hallazgo, se pudo confirmar que entre las personas asesinadas y descuartizadas, se encontraban dos féminas. Unas fuentes afirmaban que fueron 5 los cuerpos hallados, aunque al estar desmembrados, también trascendió que eran 6 hombres y 2 mujeres, es decir, 8 ejecutadoa.

Hasta el momento, trascendió que las autoridades continuaban con los trabajos para “rearmar” los cadáveres, para así, iniciar con el proceso de identificación. No se descarta que entre los finados se encuentren personas de la zona de Huatusco.

Fue alrededor de las 20:00 horas del viernes, cuando se recibió una llamada a los números de emergencia, reportando inicialmente, que fueron encontrados tres “embolsados” en la comunidad de Coscontla, derivando en la movilización policíaca.

Hasta ese lugar arribó de inmediato personal de la Fuerza Civil y Secretaría de Seguridad Pública, quienes confirmaron que había restos de 5 personas, que fueron descuartizadas, dentro de 8 bolsas negras, por lo cual, acordonaron la zona para no contaminar la escena del crimen y dieron parte a las autoridades competentes.

Personal de la fiscalía de Huatusco, área de Periciales y Policía Ministerial realizaron la criminalística de campo y hasta bien entrada la noche permanecían en el lugar. Finalmente, ordenaron el traslado de los cuerpos a una funeraria de la zona en medio de la mayor secrecía posible.

En la zona de Huatusco ha sido común el hallazgo de personas ejecutadas que son rápidamente retiradas de la vía pública por las corporaciones de seguridad para aparentar que la región se encuentra en calma, como ha sido el caso de Tlaltetela, donde apenas el año pasado, la misma gente confirmó que fueron arrojados más de 20 cuerpos en un campo deportivo y previamente, otros 25 ejecutados los sacó personal de Semar y Sedena de una barranca, sin que se permitiera el ingreso al entonces Ministerio Público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario