miércoles, 1 de junio de 2016

URGENTE, RESPONDER A DEMANDAS DE GRUPOS VULNERABLES


Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- Veracruz ha tocado fondo y es hora de sacarlo del lugar en que se encuentra, donde los valores son parte fundamental, externó Sonia Sánchez de Chirinos, encargada de Atención a Grupos Vulnerables, quien consideró que para que los grupos vulnerables salgan de sus círculos de pobreza, deben contar con el acompañamiento que los lleve a ser auto sustentables.

Pie de foto:
Sonia Sánchez de Chirinos, ex presidenta del DIF 
estatal y encargada de Atención a Grupos 
Vulnerables en la campaña de Héctor Yunes Landa.

Los problemas básicos que se deben atacar de inmediato, consideró la entrevistada, giran en torno a la falta de servicios de salud y educación, “si nosotros cubrimos esas necesidades se puede atacar el rezago, pues anímicamente, la gente en el estado está lastimado, enojada, resentida, lastimada, tocamos fondo pero es momento de escribir una nueva historia”, consideró.

“Veracruz ha tocado fondo en los valores, cuando existen en la familia, todos sus integrantes proyectan eso en la sociedad, habrá menos delincuencia, menos violencia, pero por desgracia se han perdido, por eso tenemos que voltear al fortalecimiento de los valores”, remarcó Sánchez de Chirinos al visitar la zona de Huatusco.

La ex presidenta del DIF estatal y una de las más cercanas colaboradoras del candidato a gobernador, Héctor Yunes Landa, destacó que se deben llevar de inmediato acciones que respondan a las demandas de los grupos vulnerables, como son las personas discapacitadas, los indígenas, la mujer, enfermos y gente que vive en pobreza extrema.

“Veracruz ha sido toda mi vida mi preocupación, pero también mi ocupación, es el momento en que tocamos fondo, pero ya es tiempo de escribir otra historia, donde estos grupos los podamos hacer auto sustentables”, anotó.

Sonia Sánchez enfatizó que se debe propiciar la unidad, dejar atrás la crítica destructiva, para trabajar promoviendo créditos, así como proyectos que sean vigilados y supervisados, para que avancen solos.

Muchos proyectos, refirió, por falta de supervisión fracasaron, “la misma sociedad debe acudir a las autoridades para recibir orientación, no se puede juzgar a un solo partido por los malos resultados, hay un desapego y falta de cercanía en el sector que más lo necesita”, agregó.

La ex presidenta del DIF estatal consideró que para que el estado funcione, deben trabajar coordinados todos los niveles de gobierno, que al final, comparten la responsabilidad del progreso o estancamiento de un poblado o sector.

Sobre la gubernatura de dos años, tema que se ha convertido en un tema controversial, consideró que se puede lograr mucho siempre y cuando exista la voluntad de todos los actores políticos para hacerlo.

“Si el panorama favorece a Héctor Yunes vamos a empezar de inmediato, tenemos un panorama amplio de que lo que hoy necesita el estado, hemos tenido jornadas intensas por todo el estado para conocer y reconocer la problemática”, puntualizó.
Veracruz necesita dejar atrás el encono, el resentimiento, la ira y frustración  y trabajar en la unidad, “la ciudadanía debe ver lo que realmente propone cada uno de los candidatos, sabemos que el mejor proyecto es Héctor Yunes Landa”, afirmó Sonia Sánchez.

“La familia y sus valores es el mejor legado que le podemos heredar a Veracruz”, sentenció Sonia Sánchez de Chirinos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario