viernes, 8 de julio de 2016

ATENTAN CONTRA JAIRO GUARNEROS



Por: Miguel Olvera Caballero

Orizaba, Ver.- Víctima de un atentado fue Jairo Guarneros Sosa, conocido activista social en la zona de Orizaba, a quien un solitario sujeto intentó asesinar. Taxistas e integrantes del colectivo Colectivo Cihuatlahtolli, marcharon por las calles de esta ciudad para exigir justicia a las autoridades.

El ataque se registró alrededor de las 19:30 horas del jueves, cuando el lesionado salía de su oficina, pero al haber dejado las llaves de su camioneta dentro del vehículo, regresó a buscar una réplica.

Fue al salir del lugar, que un solitario sujeto se acercó y le disparó a quemarropa con un arma de fuego. El activista presentó una lesión a la altura del costado derecho del tórax. Aunque el agresor intentó hacer más detonaciones, el arma se encasquilló, por lo cual huyó del sitio.

Familiares y amigos de Jairo Guarneros trasladaron al lesionado a un hospital. En el lugar de los hechos, se encontraron un casquillo percutido y dos proyectiles más tirados en el piso.

Maricruz Jaimes, integrante del Colectivo Cihuatlahtolli, relató los hechos a los medios de comunicación y exigió al gobierno del estado que se garantice el estado de salud de Jairo Guarneros Sosa.

Jairo Guarneros ha encabezado infinidad de movilizaciones de protesta en la zona de Orizaba y la sierra de Zongolica. Apenas el miércoles marchó contra la Policía Municipal de Orizaba, que provocó un choque donde falleció una joven.





No hay comentarios:

Publicar un comentario