martes, 5 de julio de 2016

CHOCAN MAESTRAS DE HUATUSCO

Por: Miguel Olvera Caballero


Huatusco, Ver.- Un fuerte encontronazo se registró la mañana de ayer en el entronque a Huatusco, en que se vieron involucradas dos profesoras de esta localidad. Los daños fueron valuados en varios miles de pesos.


Pie de foto:
Dos profesoras de Huatusco chocaron la mañana de 
ayer en el entronque. Fueron trasladadas al hospital 
de esta ciudad.
El percance se suscitó alrededor de las 8:00 de la mañana de ayer, cuando sobre la carretera federal a Xalapa circulaba un Jetta, con placas JKK-61-72 del estado, que conducía Gisela Palomo Palacios, quien imparte clases en la escuela Bachilleres de Huatusco.

Al llegar a la altura de Villas La Vista, le salió al paso un Ibiza, con placas YKZ-3777, que manejaba la profesora Elizabeth Castro Romero, quien vive en el fraccionamiento antes citado y da clases en la Enriqueta Sehara.

De acuerdo a testigos de los hechos, la conductora del Ibiza pretendía incorporarse a la carretera federal e ingresar a Huatusco, por lo cual, intentó ganarle el paso a la otra unidad, que avanzaba con preferencia de paso.

Al momento del encontronazo ambas unidades salieron proyectadas hacia adelante, quedando a mitad del entronque. Al lugar arribaron preventivos de Huatusco, así como paramédicos de la Cruz Roja, que atendieron a las catedráticas, que fueron trasladadas al hospital general de esta ciudad.

Compañeros de las dos maestras hicieron acto de presencia en el sitio para saber el estado de salud de ambas. Elementos de la Policía Federal tomaron conocimiento de lo ocurrido y deslindaron responsabilidades, atribuyendo la responsabilidad del choque a la conductora del Ibiza, que intentó incorporarse a la carretera federal de manera intempestiva. Los daños materiales fueron valuados en varios miles de pesos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario